EL SEF APUESTA POR EL EMPLEO PÚBLICO EN LA UNIÓN

El Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia ha acordado con el Ayuntamiento de La Unión realizar una apuesta decidida a favor del empleo y de la formación en nuestro municipio promovidos desde la Comunidad Autónoma.

Así lo han acordado esta mañana en la reunión mantenida en la Casa del Piñón el Consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, y nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, quienes han estado acompañados por diversos representantes de ambas administraciones.

En concreto, por parte del Consejero se ha informado de la convocatoria a comienzos de 2015 de varios programas de Fomento del Empleo a través de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y de Acciones de Garantía Juvenil, que se llevarán a cabo a través de la oficina que el SEF mantiene abierta en La Unión y cuyos servicios se van a seguir potenciando.

Asimismo, se incrementará la oferta de formación gratuita para desempleados centrada principalmente en el conocimiento de idiomas, certificados de profesionalidad y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

En la actualidad, el SEF está desarrollando en nuestra localidad dos acciones de este tipo: un Taller de Empleo en colaboración con el Ayuntamiento que da trabajo a 22 personas y un Curso de Formación en colaboración con la Fundación Diagrama al que asisten 16 personas, ambas iniciativas destinadas a formar asistentes socio-sanitarios.

Al presente mes de octubre el número de desempleados en La Unión asciende a 2.771 personas, lo que supone un descenso de 465 desempleados en el municipio en lo que va de año en las listas del paro, equivalente a una disminución del 14,36% en la tasa de parados.

Finalmente, se ha suscrito entre ambos mandatarios un convenio en materia de lucha contra la economía irregular por el que el municipio se suma al programa que pretende mejorar la calidad en el trabajo y la protección de los derechos sociales y laborales de los trabajadores.