LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO APUESTA DE FORMA DECIDIDA POR EL MUNICIPIO DE LA UNIÓN

El Consejero de Educación y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, ha celebrado esta mañana un Consejo de Dirección de su Consejería en nuestra localidad, al objeto de tratar y conocer de primera mano las necesidades del municipio.

Sánchez, que ha estado acompañado por todos los Directores Generales de su Consejería, ha sido recibido en la Casa del Piñón por nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, y por todos los Concejales del Equipo de Gobierno, en un encuentro que ha sido calificado como muy constructivo por ambas partes.

Así, por un lado, se ha hecho un pormenorizado análisis de la situación educativa de La Unión, Portmán y Roche, estudiando las necesidades de todos los Centros Educativos del municipio, al igual que la puesta en marcha de diversos proyectos e iniciativas que van a permitir dar un nuevo salto de calidad en un futuro próximo en la oferta docente que actualmente se imparte.

Por otro lado, también ha sido objeto de pormenorizada reflexión la situación de desempleo que padece La Unión, que si bien ha disminuido en más de un 9% en lo que va de año, sigue siendo una de las más altas de la Región de Murcia. En este sentido, la puesta en marcha de los importantes e ilusionantes proyectos con que cuenta el municipio para 2014 hace preveer una muy notable bajada del paro, a lo que sin duda también contribuirán las importantes medidas de apoyo a la creación de puestos de trabajo que tiene previsto poner en marcha en breve plazo la Consejería para todo el territorio de la Comunidad Autónoma murciana.

Finalmente, Pedro Antonio Sánchez y Francisco Bernabé han acordado establecer un calendario continuo de reuniones en la que ir viendo la evolución de todas estas cuestiones a lo largo de los siguientes meses, comprometiendo personalmente el Consejero su apoyo decidido para solventar cuantas cuestiones afecten al municipio unionense.