El Ayuntamiento de La Unión cede a la Consejería de Educación los terrenos para construir el nuevo pabellón del Colegio Juan Carlos I

El Ayuntamiento de La Unión ha aprobado, en pleno extraordinario, la puesta a disposición de la Consejería de Educación de los terrenos para la ampliación del CEIP Juan Carlos I. La parcela cuenta con una extensión de 7.500 metros cuadrados sobre la que se construirá un nuevo pabellón educativo.

El recinto que ya cuenta con un pabellón en el que estudian alumnos de una línea educativa, albergará otro edificio para una segunda línea, con doce aulas, gimnasio, sala polivalente y dos pistas deportivas, con un presupuesto de 2,4 millones.

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha señalado que una vez cumplido este trámite municipal, ahora es la Consejería de Educación la que debe dar el siguiente paso para el inicio de las obras. López Milán ha asegurado que esta es una histórica reclamación, necesaria para dar cumplimiento a las reivindicaciones que durante años han solicitado los padres y madres del AMPA, para la ampliación de espacios y creación de una nueva línea dentro del recinto educativo.

Además, el pleno extraordinario ha aprobado los festivos locales de 2022, la festividad de Santiago, el lunes 25 de julio, y la festividad de la patrona, la Virgen del Rosario, el viernes 7 de octubre.