HOY COMIENZA EL CERTAMEN DE TEATRO

Esta noche, a las 22.00 horas, da comienzo en el Antiguo Mercado Público de La Unión, el Certamen Nacional de Teatro “José Baeza Clemares”, la entrada al recinto es libre y gratuita para todos los ciudadanos, hasta completar el aforo.

A tal fin por parte del ayuntamiento se ha programado un ciclo de cuatro obras de teatro, todas grandes piezas pertenecientes al género de la comedia, que desde hoy miércoles día 12 y hasta el sábado día 15, van a hacer a buen seguro las delicias de todos los espectadores que asistan al Certamen.

Como novedad cabe destacar la instauración este año del Premio “Manuel Galiana”, en homenaje al gran actor del mismo nombre y que tanto ha apostado durante todo este tiempo por el desarrollo del Certamen, con el que se va a distinguir a partir de este momento al mejor actor/actriz, y que será entregado personalmente por el propio Galiana en la ceremonia de entrega de premios del sábado día 12.

La programación y las compañías intervinientes son las siguientes:

Miércoles 12 de junio:

Grupo de Teatro San Javier con la obra “Melisenda de Blanco” de Leonor Benítez, bajo la dirección de Leonor Benítez.

Jueves 13 de junio:

Grupo de Teatro “Primera Fila, por favor”, de Archena con la obra “Y al final lo consiguió” de José Garrido Molina, bajo la dirección de Victoria Gómez Solana.

Viernes 14 de junio:

Grupo de Teatro Hispanoamérica, de Cartagena con la obra “Los tigres agazapados en la alcoba” de Javier Poncela, bajo la dirección de José Antonio Juan Marín.

Sábado 15 de junio:

Grupo de Teatro Alzabara de la Asociación de Mujeres La Unión con la obra “Aquí no paga nadie” de Darío Fo, bajo la dirección de Encarna Martínez Baños.