BRILLANTEZ EN EL CERTAMEN DE TEATRO

El pasado sábado fue clausurada la XIII Edición del Certamen Nacional de Teatro José Baeza Clemares, que entre el 12 y el 15 de junio se ha celebrado en el Antiguo Mercado Público de La Unión.

Deben destacarse de forma muy positiva tanto el alto nivel demostrado sobre las tablas por las diversas compañías participantes, como muy especialmente la masiva afluencia de ciudadanos a las representaciones teatrales, que noche tras noche han llenado el patio central de butacas del recinto, demostrando así el amor de los unionenses hacia la cultura en general y la dramaturgia en particular.

La clausura dio comienzo con el acto de entrega de premios del certamen, que estuvo presidida por nuestro alcalde, Francisco Bernabé, acompañad por varios concejales del equipo de gobierno y del gran actor Manuel Galiana, cuyo nombre ya da premio desde esta edición a las mejores interpretaciones protagonistas. Tras ello, siguió la representación, ya fuera de concurso, de la obra “Aquí no paga nadie”, de Darío Fo, que fue magistralmente interpretada por el Grupo de Teatro Alzabara, dependiente de la Asociación de Mujeres de La Unión, y bajo la dirección de Encarna Martínez.

La relación de los galardonados en el Certamen de Teatro es la siguiente:

PREMIO MANUEL GALIANA AL MEJOR ACTOR

José Garrido Molina en el papel de D. José, en la Obra Y, al final, lo consiguió.

PREMIO MANUEL GALIANA A LA MEJOR ACTRIZ

Piedad Hernández, en el papel de Merche en la Obra Los Tigres escondidos en la Alcoba.

PREMIO AL MEJOR ACTOR DE REPARTO

Valentín Sánchez, en el papel de Godino, en la Obra Melisenda de Blanco.

REMIO A LA MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Mª Ángeles Martínez, en el papel de Petunia, en la Obra Melisenda de Blanco.

PREMIO A LA MEJOR DIRECCION

Leonor Benítez, por la Obra Melisenda de Blanco.

PREMIO AL MEJOR GRUPO EN SU CONJUNTO

Grupo de Teatro Hispano América, por la Obra Los Tigres escondidos en la Alcoba.