PRESENTACIÓN DE LA PLANTILLA DE LA UNIÓN CLUB DE FÚTBOL DE TERCERA DIVISIÓN

La Unión llevó a cabo su presentación oficial para la nueva temporada en el polideportivo municipal con una plantilla integrada por 15 nuevos fichajes más los 13 futbolistas que continúan de la pasada temporada.

El equipo minero, que jugará en Tercera División tras su brillante ascenso de Preferente Autonómica, ha vuelto al trabajo con 28 futbolistas, siendo las últimas novedades tres jugadores de La Hoya de Lorca, equipo que ha ascendido a Segunda. Se trata de Navarro (portero), Álex (lateral izquierdo) y Ochoa (medio centro). Los tres se unen a la plantilla:

Continúan de la siguiente temporada:

Quinín, Sívori, Ortiz, Seco, Josico, Isaac, Joaquín, Comino, Nico, Iván, Colina, Diego e Ismael.

Nuevas incorporaciones:

Navarro, Álex, Ochoa, Franco (juvenil), Vargas, Naranjo, Bautista, Siles Juvenil, Angosto (juvenil), Paco Meroño, Juan María, Nardín, Mendy, Cris y José Antonio.

Cuerpo técnico:

Entrenador: Juan Lillo.

Preparador físico: Juan Pérez.

Fisioterapeuta: José María Faraco.

Delegado: Cipri.

Director deportivo: Francisco Corbella.

Encuentros amistosos:

7 de agosto: La Unión-Juvenia

10 de agosto: Bala Azul-La Unión

15 de Agosto: Memorial Ginés Pagan en las instalaciones del Gómez Meseguer de Cartagena.

Precios de los carnés de socios:

Adultos: 70 y 50 euros.

Jubilados: 50 euros

Parados: 50 euros

Mujeres: 50 euros.

Niños gratis.

El presidente, José Francisco Beltrán, en su alocución, ha pedido a los jugadores de La Unión que se esfuercen para estar siempre entre los mejores en la nueva temporada en Tercera División, mientras que el entrenador, Juan Lillo, ha avisado que no admitirá la relajación de ninguno y que quien no se encuentre capacitado para responder, “no venga mañana”. También han hablado la Concejal Laura Vicente Gilabert y el director deportivo del club, Francisco Corvella.

En palabras del presidente Beltrán: “Tenemos que ilusionar a la gente y para eso tenemos que ganar y estas siempre en los mejores lugares de la clasificación”.

Un nuevo proyecto echa a andar y ya van a hacer 14 campañas desde agosto del año 2000, cuando se hizo cargo el empresario unionense José Francisco Beltrán, con lo que la actual supondrá catorce temporadas apostando fuerte por el fútbol unionense con el objetivo de formar un gran equipo para luchar por los puestos altos de la clasificación. Bajo el mandato de este presidente, el equipo de su ciudad ha alcanzado grandes metas desde el aludido año 2000, con varios ascensos de categoría. Entonces estaba La Unión en Primera Regional con el nombre de CD La Unión. En la campaña siguiente (2001/02) estuvo en Preferente tras hacerse con la plaza del Alhameño, en la 2004/05 ascendió a Tercera División.

El 23 de mayo de 2009 disputó una eliminatoria de ascenso a Segunda B frente al Rayo Majadahonda, en un partido que acabó 1-1 en La Unión con gol de Negredo (fichado estos días pro el fútbol inglés al Sevilla) para los madrileños. Siete días más tarde hubo triunfo unionense (0-1, con gol de Nico) y clasificación para la siguiente eliminatoria en junio frente al Noja, con empate en tierra minera (0-0) y derrota a domicilio (1-0).

El unificado La Unión Cartagena también disputó una eliminatoria de ascenso frente al conjunto catalán del Montañesa. Fue el día 22 de mayo de 2011 con 1-1 en el estadio Cartagonova. En el partido de vuelta cayó por 1-0.