NUEVOS PASOS EN FIRME DE CARA A LA REGENERACIÓN DE PORTMÁN

Comunidad Autónoma y Ministerio avanzan en la tramitación de sus respectivos expedientes.

La Comunidad Autónoma acordó ayer la remisión al Boletín Oficial de la Región de Murcia del expediente para la declaración de la existencia de un recurso minero (yacimiento mineral) en los estériles depositados en la Bahía de Portmán. Tras la publicación, que tendrá lugar en los próximos días, se abrirá el plazo de un mes de exposición pública sobre el particular, transcurrido el cual la Dirección General de Minas se pronunciará de forma definitiva con la correspondiente declaración al respecto.

Por otro lado, también ayer tuvo lugar en Madrid una nueva reunión entre el Director General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pablo Saavedra, y nuestro Alcalde y Teniente de Alcalde, Francisco Bernabé y Carlos Martínez, respectivamente, en la que se hizo un repaso pormenorizado a la tramitación que se está siguiendo por parte del Estado sobre la Regeneración.

Saavedra confirmó a nuestros representantes que se está trabajando concienzudamente en la preparación del pliego que va a regir la concesión administrativa, a la par que les ratificó a ambos que el Ministerio tiene intención de licitarla públicamente este mismo verano, lo que permitirá disponer ya a final de año de la empresa adjudicataria que llevará a cabo la ejecución del proyecto.

A su vez, Bernabé y Martínez, le indicaron la necesidad de acelerar al máximo los plazos para que la iniciativa se convierta en una realidad cuanto antes, así como que el pliego debe contener las garantías precisas para que la obra se ejecute siempre y en todo caso dentro de los plazos que se fijen.