LA PERIODISTA ÁNGELA DE LA LLANA INAUGURA LAS “MAÑANAS LITERARIAS FLAMENCAS” CON LA PRESENTACIÓN DE SU LIBRO “LA UNIÓN PARA NIÑOS”

Ángela de la Llana destaca la estrecha colaboración del Alcalde de La Unión en este proyecto: “el libro es tan suyo como mío”.

El Salón de Actos de la Casa del Piñón ha sido el escenario donde se ha realizado la primera de las jornadas de las “Mañanas Literarias Flamencas”, un ciclo de presentaciones de publicaciones relacionadas con La Unión y con el flamenco, que esta mañana se ha abierto con la presentación del libro “La Unión para niños” de la periodista Ángela de la Llana. Este acto ha contado con la presencia de la autora; el ilustrador Jorge Galán; la editora Eva Márquez; el Alcalde de La Unión y Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Francisco Bernabé, y el Teniente de Alcalde de Cultura de La Unión y Director del Festival, Julio García.

La obra ha sido presentada bajo las palabras de la periodista, que define su libro como “una pequeña y humilde guía de La Unión, única en el mundo“. Esta obra adentra al lector en la historia de esta ciudad y “desvela las entrañas de un pueblo mágico”, afirma Ángela de la Llana. Es un libro de referencia para los niños, con una perfecta rigurosidad y calidad, e ilustrado con minuciosidad para recoger la esencia de La Unión.

Cabe destacar la colaboración de Francisco Bernabé, además de las participaciones de unionenses como Francisco Ródenas, Bernardo Carrasco o Esteban Bernal, entre otros, que han hecho posible este “proyecto pequeño pero gratificante”, según su autora. El acto ha contado también con la presencia de numerosos niños, que han obtenido el libro como obsequio al final del acto.

Las “Mañanas Literarias Flamencas” continuarán el día 8 de agosto con la presentación del libro “Estudios Flamencos para instrumentos melódicos”, a cargo del investigador Óscar de Manuel, y concluirán el día 9 con la presentación del libro-disco “La correspondencia de Sabicas”, de José Manuel Gamboa.

La Agenda Cultural del LIII Festival prosigue esta tarde con la performance en directo a cargo del chef Pablo González-Conejero, con la elaboración en vivo de un plato fusionado con un Recital de Cante Flamenco a cargo de Encarnación Fernández y la guitarra de Antonio Muñoz, previo al Acto Institucional de entrega del Castillete de Oro del Festival al cocinero vasco Juan Mari Arzak, que se realizará en la Mina Agrupa Vicenta, a partir de las 19 horas.