JORNADA DE LOS AFECTADOS POR LA HIPERACTIVIDAD

El pasado 19 de Octubre tuvo lugar en La Unión, la celebración de la IV Semana Europea del TDH (Trastorno de Déficit de Atención con más o menos Hiperactividad), con la colaboración de la Asociación ADA+HI.

Las actividades se desarrollaron con gran éxito, iniciadas con la donación de alimentos no perecederos para servicios sociales depositados en la Oficina de Turismo, seguida de una visita de los participantes al Museo Cante de las Minas, Museo Minero y Museo de la Semana Santa y a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Posteriormente, y ya en el Centro Cultural “Asensio Sáez”, la Asociación para la Ayuda al Déficit de Atención con más o menos Hiperactividad (ADA+HI) impartió una charla titulada “No estamos solos; juntos podemos”, a cargo del Presidente de dicha Asociación D. Fulgencio Madrid, destacando además, la gran labor que se está desarrollando en nuestro municipio con este colectivo.

Los menores de los padres que asistieron a la charla, pudieron disfrutar al mismo tiempo de la participación activa en una dinámica grupal, con Pupa Clown y la actriz Aten Soriano como protagonista.

La jornada se desarrolló en colaboración con la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de La Unión, dirigida por Rosa Pagán.