EL PARO DESCIENDE EN 2013 EN LA UNIÓN

Después de 6 años de subidas consecutivas de la tasa de desempleo en el municipio, el paro ha bajado en 2013 por vez primera en todo este tiempo.

En concreto, son 119 ciudadanos menos en situación de desempleo a lo largo del pasado ejercicio, lo que viene a suponer una bajada en torno al 3% a nivel estadístico.

Para nuestro alcalde, Francisco Bernabé, este es un dato muy esperanzador ya que implica romper con una tendencia sumamente negativa, no obstante lo cual, ha añadido, aún nos queda muchísimo camino por recorrer habida cuenta que todavía se encuentran en las listas de el paro unos 3.000 vecinos de La Unión, Portmán y Roche.

En este sentido, Bernabé ha mostrado su confianza en que, además de una recuperación económica a nivel general que va a traer consigo la creación de nuevos puestos de trabajo en toda España, los importantes proyectos que se están gestionando por y para La Unión como la regeneración de la Bahía de Portmán, la residencia socio sanitaria de la Fundación Diagrama o las nuevas inversiones industriales como la de Talasur, sean capaces de generar cientos de empleos exclusivamente en nuestro municipio, permitiendo de este modo acabar con la situación de angustia que padecen injustamente tantas familias.