IMPORTANTES MEJORAS EDUCATIVAS EN EL MUNICIPIO

El Ayuntamiento de La Unión ha gestionado con éxito, a lo largo de los últimos meses, diversas iniciativas ante la Comunidad Autónoma que han supuesto una notable mejora en las prestaciones educativas para los alumnos de los centros de nuestro municipio, tal y como han analizado el Consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, y el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, en la reunión que ambos han mantenido en Murcia.

En concreto, se ha facilitado que os alumnos de la pedanía de Portmán que cursan la ESO en el Instituto de Educación Secundaria Sierra Minera puedan utilizar de forma gratuita el transporte escolar hacia el centro en un horario adaptado a sus necesidades.

Igualmente, se ha ampliado en media jornada adicional las sesiones de pedagogía terapéutica de los alumnos del Instituto María Cegarra Salcedo con necesidades educativas especiales. Asimismo, se ha dado cuenta de la mejora del sistema eléctrico llevada a cabo en este instituto.

Por otro lado, ambos dirigentes han tratado sobre la posibilidad de ampliar con nuevos módulos educativos la oferta docente que actualmente imparten los dos Centros de Educación Secundaria del municipio, así como diversas actuaciones de mejora que se tiene previsto acometer en los Colegios de la localidad y en el Centro de Educación de Adultos.