HOY SE CUMPLEN 120 AÑOS DESDE QUE LA UNIÓN OSTENTA EL TÍTULO DE CIUDAD

Fue el día 6 de febrero del año 1.894 cuando el Ministro de la Gobernación Joaquín López Puigcerver, cumpliendo órdenes de la Reina Regente María Cristina, dictó el Real Decreto en virtud del cual se otorgó oficialmente a La Unión el título de Ciudad, en atención a la relevancia de los destacados méritos públicos de nuestra localidad.

El texto de dicha disposición, que asimismo concedió tratamiento de Excelencia a la Corporación (sólo cinco municipios de la Región de Murcia ostentan tal consideración), dice literalmente:

“Queriendo dar una prueba de mi Real aprecio a la Villa de La Unión, provincia de Murcia, por su importancia agrícola y comercial y por el creciente desarrollo de su población, en nombre de mi Augusto Hijo el Rey D. Alfonso XIII y como Reina Regente del Reino, vengo en concederle el título de Ciudad. Dado en Palacio, a seis de febrero de 1.894. María Cristina.”

Nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, ha querido destacar la importancia de este aniversario y ha anunciado la realización de una serie de actos de tipo cultural e institucional para conmemorar esta efeméride, así como otras que van a tener lugar a lo largo del presente año.