INAUGURADAS LAS OBRAS DE MEJORA DEL PARQUE EMPRESARIAL LO BOLARIN

Esta mañana han sido inauguradas las obras de acondicionamiento y mejora llevadas a cabo a lo largo de los últimos meses en el Parque Empresarial Lo Bolarín, de La Unión, y que han servido para dotar de nuevos servicios y prestaciones al principal espacio industrial del municipio.

El acto ha contado con la presencia del consejero de empresa e investigación, José Ballesta, quien ha estado acompañado por nuestro alcalde, Francisco Bernabé, así como por los concejales del equipo de gobierno municipal y los principales representantes del sector empresarial local.

Las obras se ha desarrollado a lo largo de dos fases durante el año 2013 y han supuesto una inversión global de 340.000 euros en el polígono.

La primera actuación, promovida a través del proyecto Reindus y dotada con 195.000 euros íntegramente aportados por el Gobierno de España, supuso la renovación total de todo el alumbrado público de la zona, que estaba inutilizado a causa de un robo del cableado, la colocación de señalítica con los nombres de todas las calles, la construcción de una caja de buzones para las empresas instaladas y la restitución de toda la señalización vertical y horizontal del Parque Lo Bolarín.

La segunda iniciativa, recientemente finalizada, ha estado dotada con 145.000 euros, provenientes en este caso de la ejecución del aval prestado en su día por la promotora del polígono para responder de defectos en la realización del mismo, y a través de ésta se han construido nuevas aceras, se han terminado de realizar las rotondas interiores y se ha ejecutado una estación de bombeo de aguas, así como otras actuaciones de seguridad vial y ornato de las instalaciones.

Con ocasión de la inauguración, por parte del consejero de empresa e investigación se ha hecho entrega al presidente de los empresarios del Parque Empresarial, Hipólito Fuster, de las llaves de los nuevos buzones que desde este instante tienen a su disposición para facilitar la llegada de correspondencia a los mismos. Igualmente, José Ballesta ha hecho una llamada a la ilusión y a la confianza del sector empresarial unionense ante los importantes proyectos que se van a desarrollar en el municipio en los próximos tiempos y habida cuenta la necesidad de que las mercantiles locales estén preparadas para afrontar con éxito esos retos.

Nuestro alcalde, Francisco Bernabé, ha informado a todos los presentes de esas nuevas iniciativas empresariales actualmente en tramitación y ha recordado la inminente puesta en marcha del nuevo vivero de empresas, sito junto al Parque Empresarial Lo Bolarín, así como los paquetes de ayudas económicas existentes para emprendedores que deseen iniciar una actividad comercial o mejorar las ya actualmente en marcha.