DOSCIENTOS VOLUNTARIOS LIMPIARON EL CHORRILLO

Unas doscientas personas, entre niños y mayores, no quisieron faltar la mañana del pasado sábado a la jornada de voluntariado medioambiental convocada desde el Ayuntamiento, por séptimo año consecutivo, para llevar a cabo la limpieza del paraje de El Chorrillo.

La actividad, que se realizó en un magnifico clima de armonía y buen ambiente, permitió dejar en perfecto estado de conservación este emblemático espacio, auténtico pulmón verde de nuestra localidad.

Nuestro alcalde, Francisco Bernabé, quien participó en las labores en compañía de los concejales del equipo de gobierno municipal, ha querido agradecer de forma expresa la generosidad y compromiso con el medio ambiente de los participantes en las tareas de limpieza, pues entre todos retiraron en total unos más de 150 kilos de residuos que se encontraban diseminados por el lugar, según estimaciones de Protección Civil.

En este sentido, Bernabé ha vuelto a hacer un llamamiento a la conciencia, a la educación y al respeto de todos aquellos que acuden a lo largo del año a El Chorrillo, recordándoles una vez más la
necesidad de que recojan siempre las basuras, desechos y desperdicios que puedan generar con ocasión de sus visitas, al objeto de garantizar la preservación ambiental de este lugar, a la par que las más elementales normas de convivencia cívica.

La jornada terminó con el reparto de bocadillos y refrescos entre los asistentes, quienes los disfrutaron allí mismo aprovechando las instalaciones construidas en su día por Antonio Pagán Lorenzo  y el magnífico tiempo existente esa mañana.