EL CANTE DE LAS MINAS ES GALARDONADO CON LA MEDALLA DE ORO AL MÉRITO EN LAS BELLAS ARTES

El Consejo de Ministros del Gobierno de España ha acordado en su reunión de hoy, viernes 14 de marzo de 2014, la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes al Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión.

La decisión supone un hito en la historia del flamenco, pues es el primer certamen de música jonda que lo recibe, así como también nivel regional, ya que es el primer evento de la Comunidad Autónoma de Murcia que ostenta tal consideración.

El otorgamiento de la Medalla de Oro se ha realizado a instancia de las peticiones formuladas en tal sentido desde la Fundación Cante de las Minas, que en los últimos años ha reunido cientos de adhesiones de las más importantes artistas del mundo del flamenco y de los más señeros representantes de la vida social, cultural y política de nuestro país, quienes apoyaron de forma unánime lo necesario, justo e idóneo de la iniciativa.

Nuestro Alcalde y Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Francisco Bernabé, ha expresado la inmensa satisfacción que sienten el pueblo de La Unión y la gran familia del Cante de las Minas por esta distinción, la más importante a nivel cultural que se otorga en España, y que coloca ya con rango legal, y de forma definitiva, al Festival del Cante de las Minas como el evento flamenco más importante de cuantos se realizan en nuestro país, lo que equivale a decir del mundo.

Logo Fundación.OK