EMPIEZA EL CURSO DE FORMACIÓN SOCIOSANITARIA DE LA FUNDACIÓN DIAGRAMA EN LA UNION

Ha dado comienzo el curso de formación de la Fundación Diagrama dirigido a personas desempleadas y tendente a la obtención del Certificado de Profesionalidad denominado “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales”.

La inauguración del curso ha contado con la presencia de nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, y el Presidente de dicha entidad, Francisco Legaz, quienes han estado acompañados de la Subdirectora General de Formación del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, Carmen Mª Zamora, de varios Concejales del Equipo de Gobierno y de personal de la referida institución.

Se trata de una acción formativa subvencionada por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que ha comenzado a impartirse en el Centro de Estancias Diurnas del municipio de La Unión y que finalizará en el mes de octubre de este mismo año.

La acción formativa habilita, por parte de la Consejería de Presidencia y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia,  para el ejercicio del puesto de Auxiliar de Gerocultura en instituciones sociales.

La duración de la acción formativa será de 450 horas lectivas, de las cuales 370 serán teóricas y 80 de prácticas.

Esta acción formativa conlleva un compromiso posterior de contratación por parte de la Fundación Diagrama, que afecta a un mínimo del 60% de los alumnos del curso,  por un periodo mínimo de 6 meses y a jornada completa.