CLAUSURADO EL CURSO DE FORMACIÓN EN AGRICULTURA ECOLÓGICA

Ha sido clausurado el curso organizado por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Unión.

El acto tuvo lugar en las dependencias municipales del Espacio Joven y asistieron la Concejal de Servicios Sociales, Rosa Pagán y la Presidenta de la Asociación AFAMMER, Carmen Inglés, quienes felicitaron a los alumnos que han seguido esta acción formativa con gran éxito.

El Curso, denominado “Producciones ecológicas: horticultura, plantas medicinales y aromáticas”, ha tenido como objetivo general el dotar a los participantes de los conocimientos necesarios en el campo de las producciones ecológicas al objeto de recualificar profesionalmente a profesionales ofreciendo alternativas a la agricultura tradicional.

El contenido teórico que se ha desarrollado ha sido el siguiente:

• Horticultura ecológica: asociacionismo de cultivos, cómo combatir plagas en agricultura ecológica
  • Fruticultura ecológica: bases
  • Producción de pequeños frutos (frambuesas, arándanos, fresas, grosellas, etc.)
  • Plantas aromáticas y medicinales
  • Elaboración de campos para producciones ecológicas
  • Transformación de productos agrarios (conservas, mermeladas, etc.)
  • Producción de pan
  • Orientación en el empleo