CLAUSURADO EL IV CONGRESO UNIVERSITARIO DE BAILE FLAMENCO DE LA CÁTEDRA DE FLAMENCOLOGÍA

La Unión, 25 de julio de 1014.- Este mediodía se ha clausurado, con enorme éxito, la cuarta edición del Congreso Universitario de Baile Flamenco y Danza Española, que se ha desarrollado durante toda la semana dentro de la programación oficial de la Cátedra Internacional de Flamencología de la Fundación Cante de las Minas y la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

Desde el pasado lunes, los alumnos han recibido una intensa formación: por las mañanas, con talleres prácticos de coreografía y de técnica de baile flamenco por taranto; y por las tardes, con conferencias, visitas y mesas redondas sobre cuestiones de actualidad en el mundo de la danza española.

Este IV Congreso de Baile Flamenco y Danza Española es el primero que se ha celebrado dentro de la Cátedra de Flamencología, con el aval universitario de la UCAM y el prestigio internacional de la Fundación Cante de las Minas.

En el acto de clausura han participado el presidente ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas y Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, el Decano de la Facultad de Deporte de la UCAM, Antonio Sánchez Pato, y el director del Congreso, el bailaor y coreógrafo Marcos Flores, Premio Nacional de Baile Flamenco.

Francisco Bernabé ha destacado la importancia de que la enseñanza en el mundo del flamenco se vaya consolidando a nivel universitario, dando así el máximo rango académico a la docencia que se imparte gracias a esta Cátedra.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Deporte de la UCAM, Antonio Sánchez Pato, ha realizado una valoración muy positiva del Congreso, destacando el éxito de convocatoria que ha supuesto contar con Marcos Flores, todo un referente como bailaor y coreógrafo. El Decano también ha calificado de inmejorable la sintonía entre la Universidad y la Fundación Cante de las Minas.

Por último, el bailaor Marcos Flores, encargado de impartir las clases durante estos cinco días, se ha mostrado también muy satisfecho de cómo ha transcurrido el Congreso. Marcos Flores ha destacado el gran nivel de todos los alumnos, y su fantástica actitud para aprovechar el tiempo al máximo.

Todos ellos han recibido sus diplomas de manos de las autoridades presentes en el acto.