ACTUACIONES DE RENOVACIÓN EN EL SANEAMIENTO DE LA CALLE RAMÓN PERELLÓ Y EN SUS PROXIMIDADES

Se está procediendo a llevar a cabo obras de saneamiento en la Calle Ramón Perelló de nuestra localidad, así como en las calles colindantes.

La red de saneamiento de la Calle Ramón Perelló y el tramo de la Calle San Vicente hasta la intersección con la Calle Hoyos,  son redes antiguas de tubería de hormigón en masa en un estado de debilidad estructural que ha originado fugas en la red y su colapso.

La actuación que se realiza en estas vías públicas consiste en lo siguiente:

– la renovación integral de la red de saneamiento existente en la Calle Ramón Perelló con la incorporación de una nueva red de alcantarillado de PVC  diámetro 315 mm SN-8 desde el pozo ubicado en la puerta de acceso al Instituto María Cegarra Salcedo hasta el pozo en intersección con la Calle Mayor. Aproximadamente 50 ml.

– la renovación de acometidas domiciliarias de saneamiento. Tres unidades.  Ejecución de pozos de registro.

– la renovación integral de saneamiento en la Calle San Vicente con PVC diámetro 315 mm S-8 de unos 25 ml.

– la renovación de las órganos de drenaje de aguas pluviales existentes en la intersección con la Calle Mayor de la Calle Ramón Perelló. Ejecución de pozo de registro de la red de pluviales existente en la Calle Mayor.

Los trabajos que se están realizando se encuentran enmarcados dentro de las actuaciones cotidianas de conservación, renovación, mantenimiento, etc., que el Servicio de Abastecimiento y Alcantarillado tiene la obligación de desarrollar dentro del marco contractual. Así pues, este proyecto corre por cuenta de la mercantil Acciona y se enmarca dentro del Plan de Inversiones que debe acometer en el municipio durante los 2 primeros años de vigencia de su contrato y que asciende a más de 1’1 millones de euros.