EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE HA ADJUDICADO HOY LA REGENERACIÓN DE PORTMÁN A LA EMPRESA ARIA

El Alcalde de La Unión considera que “es un proyecto viable y serio y una oportunidad que había que aprovechar”

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha valorado este jueves la adjudicación a la empresa Aria de la concesión administrativa para la regeneración de la bahía de Portmán como “una gran noticia, no solo para la Región de Murcia sino también para La Unión y para el medio ambiente”.

Para Bernabé, “es la primera vez que hay un proyecto viable y serio para la regeneración de la bahía de Portmán y es una oportunidad que había que aprovechar y que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente no ha dejado pasar”. Por lo tanto, señaló, “hoy es un día importante, ya que es el inicio de los trabajos técnicos de regeneración”. Además, el nuestro edil recordó que “el vertido de residuos mineros en Portmán ha sido uno de los desastres medioambientales más grandes que se han producido en España”.

La mesa de contratación convocada por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente valoró este miércoles la propuesta hecha por la empresa Aria Portmán para la concesión administrativa de dominio público para el aprovechamiento de recursos mineros de la zona, y acordó por unanimidad acceder a lo solicitado por la empresa.

En este sentido, el alcalde explicó que se ha encargado llevar a cabo otra declaración de impacto ambiental, adicional a la existente, para que la empresa pueda llevar a cabo los trabajos de regeneración en un área más extensa que la que abarca la actual declaración ambiental.

La resolución se le hará llegar a la empresa de forma inmediata para que la estudie y prepare toda la documentación necesaria para que se pueda proceder al inicio de los trabajos de dragado de la bahía.

escudo La Union noticias