EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE RATIFICA SU VOLUNTAD DECIDIDA DE INICIAR LAS OBRAS DE REGENERACIÓN DE LA BAHÍA DE PORTMÁN

El Alcalde de La Unión y el Consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio se reúnen en Madrid con el Director General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar

Se están redactando los pliegos del concurso, cuya convocatoria se prevé hacer efectiva a principios del próximo año para iniciar los trabajos de regeneración en 2015

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha ratificado hoy, en el transcurso de una reunión mantenida entre representantes de las administraciones central, autonómica y local, la “voluntad decidida” del Gobierno central de iniciar los trabajos de regeneración de la Bahía de Portmán en el año 2015.

Así se lo ha trasladado hoy el Director General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pablo Saavedra, al Alcalde de La Unión, Julio García, y al Consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, en el transcurso de una reunión de colaboración dentro de los trabajos de coordinación que mantienen las tres administraciones en el proceso de regeneración de la Bahía, emplazada en la localidad de La Unión. En la misma han estado presentes el Diputado Nacional, Andrés Ayala, el Director General de Minas, Alfonso García, el Director General de Transportes y Puertos, Antonio Sánchez-Solís, el Teniente de Alcalde de Presidencia, Carlos Javier Martínez, y el Subdirector General de Costas, Ángel Muñoz.

Nuestro primer edil ha manifestado su satisfacción por las propuestas presentadas por las tres Administraciones para que este proyecto sea por fin una realidad.

De este modo, Gobierno nacional, regional y local han acordado “seguir aportando sus mayores esfuerzos y trabajos para llevar adelante el proyecto de regeneración de la Bahía y hacer realidad una reivindicación histórica de la Región”.

También se han abordado algunos aspectos relativos a los diferentes trámites para iniciar lo antes posible los trabajos de regeneración. En estos momentos, se están redactando los pliegos del concurso para la regeneración de la Bahía de Portmán y se prevé hacer efectiva la convocatoria en los primeros meses del año, lo que permitiría iniciar los trabajos en el próximo ejercicio.

El Alcalde de La Unión calificó de “sumamente positiva y satisfactoria” la reunión y subrayó que “el compromiso y apoyo permanente de las tres administraciones a emprender con determinación los trámites necesarios para afrontar la ejecución del proyecto”.

Además, el Senado ha aprobado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para incorporar una partida de 3 millones de euros, que permita la licitación del proyecto regeneración de la Bahía de Portmán.