PASACALLES PARA ANUNCIAR EL COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR

Ayer un alegre pasacalles recorrió las calles de nuestro municipio anunciando el inicio del Curso Escolar 2014/2015, que será el próximo lunes 8 de Septiembre para los Centros Educativos de Educación Infantil y Primaria y el próximo día 16 de Septiembre para los Institutos de Educación Secundaria.

Durante el desarrollo del mismo se iba repartiendo a los alumnos un calendario escolar de sobremesa, donde se recogen el inicio y final del curso escolar, los periodos vacacionales, las festividades locales, regionales y nacionales, así como otras fechas destacables.

Dicha actividad consiste en una campaña de sensibilización para la prevención del absentismo escolar en el municipio, que forma parte del Proyecto de Absentismo Escolar desarrollado desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Unión, que dirige Rosa Pagán.

Con dicha campaña también se pretende recordar a todas las familias del municipio de La Unión la obligatoriedad de la enseñanza establecida así en el Artículo 27.4 de la Constitución Española, concretada posteriormente, dicha obligatoriedad, de los 6 a los 16 años de edad de conformidad con la legislación vigente.