LA UNIÓN SE CONVIERTE EN LA CAPITAL DE LAS MUJERES DEL MEDIO RURAL

El Salón de Actos de la Casa del Piñón ha acogido esta mañana la celebración de la Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Mujeres del Medio Rural de la Región de Murcia (AFAMMER), que este año ha elegido a La Unión como la localidad en la que celebrar su encuentro anual.

El acto ha estado presidido por nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, por la Presidenta, Carmen Inglés, y por la Concejala de Política Social, Mujer y Familia, Rosa Pagán, quienes han estado acompañados de ediles de La Unión y Cartagena, así como de numerosas representantes de los de los colectivos de mujeres de zonas rurales de nuestra Comunidad Autónoma.

Con carácter previo a la celebración de la Asamblea, en la que se han abordado diversos proyectos e iniciativas de mejora de la situación femenina en estos entornos, se han entregado asimismo varios diplomas de reconocimiento a la labor llevada a cabo por diversas asociadas.

La jornada se completará con la visita a los museos y monumentos de la localidad, así como al Parque Minero y a la Mina Agrupa Vicenta.