UN INICIO DE LAS FIESTAS DE AUTÉNTICO RECORD

Simplemente como históricos se pueden considerar los tres primeros días de nuestras Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Rosario en este año 2014, pues unánimemente han sido percibidos como los más participativos y de mayor afluencia de público que se recuerdan.

Desde el viernes día 3, con el lanzamiento del Chupinazo, hasta ayer noche,  los llenos multitudinarios en la calle Mayor y en la Plaza Joaquín Costa, epicentros del recinto ferial, han sido una constante jornada tras jornada.

El viernes destacaron el simpático Pregón del locutor Óscar Martínez, la brillante gala de Coronación de las Reinas y Damas de nuestras Fiestas y el espectacular concierto de Please U2. El sábado, a su vez comenzó muy bien con la Feria de Día y el broche de oro lo tuvimos por la tarde con la colorida y alegre Cabalgata de Disfraces y el extraordinario concierto del legendario grupo Los Secretos, que por primera vez actuaron en nuestra localidad.

El domingo nos trajo el ya tradicional Concurso de Paellas en el que participaron más de un centenar de grupos, que pusieron a rebosar la buena gastronomía y el mejor ambiente el centro de la ciudad durante todo el día, completando la tarde con el estupendo show de música y humor de El Pulpo.

Mañana, Festividad de la Virgen del Rosario, los unionenses honraremos debidamente a nuestra Patrona con una Santa Misa en su Templo por la mañana que será presidida por el Obispo de la Diócesis, Don José Manuel Lorca Planes. A éste acto se invita a todos los ciudadanos a que acudan vestidos con el traje regional y a que desfilen desde la Casa del Piñón hasta la Iglesia para hacer la Ofrenda a nuestra Patrona. Ya por la tarde tendrá lugar la Solemne Procesión con la imagen de Nuestra Señora La Virgen del Rosario, Alcaldesa Perpetua y Patrona de La Unión, y se invita asimismo a todas las señoras y señoritas a que asistan con teja y mantilla a acompañar a nuestra Patrona. Entre ambos actos religiosos, una sabrosa sartenada gigante de Migas pondrá el toque culinario a la jornada, que culminará por la noche con el espectáculo coplero del gran Antonio Hidalgo.

Para hoy está previsto reanudar las actividades lúdicas en horario de tarde, con diversos juegos y actuaciones para los más pequeños en el recinto ferial. El mejor fin de fiesta lo pondrá la noche dedicada a la música electrónica, con el show del DJ Taao Kross.