UN INICIO DE LAS FIESTAS DE RECORDS

Simplemente como históricos se pueden considerar los 4 primeros días de nuestras Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Rosario en este año 2013, pues unánimemente han sido percibidos como los más participativos y de mayor afluencia de público que se recuerdan.

Desde el viernes día 4, con el lanzamiento del Chupinazo, hasta ayer noche, con la gala dedicada a la Copla, los llenos multitudinarios en la calle Mayor y en la Plaza Joaquín Costa, epicentros del recinto ferial, han sido una constante jornada tras jornada.

El viernes destacaron el hermoso Pregón de nuestro antiguo párroco José Manzano, la brillante gala de Coronación de las Reinas y Damas de nuestras Fiestas y el espectacular concierto de Unrisen Queen. El sábado, a su vez comenzó muy bien con la impresionante Tortilla de Patatas Gigante que se degustó por todos al mediodía y el broche de oro lo tuvimos por la tarde con la colorida y alegre Cabalgata de Disfraces y el extraordinario concierto del legendario grupo La Unión, que por primera vez actuaron en nuestra localidad.

El domingo nos trajo el ya tradicional Concurso de Paellas en el que participaron un centenar de grupos, que pusieron a rebosar la buena gastronomía y el mejor ambiente el centro de la ciudad durante todo el día, terminando la velada con el estupendo show de música y humor de El Pulpo.

Ayer, Festividad de la Virgen del Rosario, los unionenses honramos debidamente a nuestra Patrona con una Santa Misa en su Templo por la mañana y un recorrido procesional por el casco histórico por la tarde. Entre ambos actos religiosos, dos sabrosas sartenadas gigantes de Migas pusieron el toque culinario a la jornada, que culminó por la noche con el espectáculo coplero del gran Antonio Hidalgo.

Para hoy está previsto reanudar las actividades lúdicas en horario de tarde, con diversos juegos y actuaciones para los más pequeños en el recinto ferial. El mejor fin de fiesta lo pondrá la ya tradicional Noche del Humor, en la que las risas y la diversión están más que aseguradas con los monólogos de los humoristas.