LA UNIÓN VIVIÓ AYER UNA EMOTIVA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PATRONA

La Unión disfrutó ayer de un hermoso día en Honor a su Patrona, comenzando la mañana con la Eucaristía en honor a la Virgen del Rosario. Los actos religiosos de la jornada fueron especialmente emotivos y  fueron oficiados por el Obispo de la Diócesis, Don José Manuel Lorca Planes, quien estuvo acompañado por un gran número de sacerdotes que quisieron acompañar a la Virgen y al pueblo de La Unión en este día tan especial. La Eucaristía, a la que asistieron muchos niños y vecinos que vistieron el traje regional para hacer la Ofrenda a nuestra Patrona, contó con los cantos litúrgicos interpretados por la Coral Argentum.

A continuación, en la Calle Mayor, los vecinos disfrutaron también de la Feria de Día y de dos sartenadas de migas gigantes, que llenaron el recinto ferial de personas queriendo participar de esta jornada festiva.

Fueron muchos los vecinos y visitantes los que quisieron por la tarde acompañar a la Virgen del Rosario en la Procesión, escoltada por las marchas interpretadas por la Agrupación Musical La Unión. Al finalizar el recorrido por las calles de La Unión, la Salve a la Virgen, el Himno Nacional y un hermoso castillo de fuegos artificiales en Honor a nuestra Patrona pusieron punto y final a los actos religiosos. Tras los mismos, se continuó en el recinto ferial con las actividades programadas por la Concejalía de Festejos que dirige María Hermogenes, cerrando con la gran Gala de Variedades que hizo las delicias de los aficionados a la canción española.