IMPRESIONANTE MAÑANA DEPORTIVA EN LA UNIÓN CON LA CELEBRACIÓN DE LA “VII ROLLER MASTERS TRAIL” Y LA “I MARCHA EN MONTAIN BIKE”

El Club de Montaña “Roller Masters” de La Unión y el Club de Ciclismo de Montaña “MTB Mar Menor-La Unión”, en colaboración con el Ayuntamiento de La Unión, han convertido a nuestro municipio en la gran capital nacional de la carrera y el ciclismo de montaña ayer domingo, con ocasión de la celebración conjunta de las pruebas deportivas que ambos han organizado en sus respectivas disciplinas

La VII edición de la ya tradicional Carrera de Montaña “Ciudad de La Unión”, que anualmente organiza el Club Roller Masters Trail, no defraudó a nadie y colmó todas las expectativas de éxito depositadas en la misma.

Una fresca y soleada mañana de domingo fue el marco perfecto para que los 400 corredores inscritos en los dos recorridos organizados, una carrera de 14 kms y otra de 24 kms., calificaran la prueba de exigente recorrido a lo largo de la Sierra Minera, con continuas subidas y bajadas que propiciaron unos desniveles de 1400 metros a lo largo del trayecto, todo lo cual supuso una dureza añadida extra a la dificultad intrínseca que de por sí poseía la prueba.

Por su parte, la carrera ciclista contó con más de 200 participantes inscritos, y en este caso, el recorrido por la Sierra Minera fue de 50 Kms. La Marcha en Montain Bike “Ciudad de La Unión “, en su primera edición, resultó asimismo un éxito por la gran afluencia de público que disfrutó de esta actividad deportiva.

Los participantes de ambas carreras coincidieron en destacar la fuerza y belleza de los paisajes de la sierra, así como la gran organización de los eventos preparados por el Club de Montaña “Roller Masters Trail” y el Club de Ciclismo de Montaña “MTB Mar Menor-La Unión”. Para el buen desarrollo de las pruebas participaron en labores organizativas más de cien voluntarios, además de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local de La Unión.

La entrega de premios tuvo lugar junto a la línea de meta, frente a la fachada principal del Antiguo Mercado Público y la misma contó con la presencia de nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, y de varios Concejales del Equipo de Gobierno Municipal, así como el Presidente de la Federación de Montaña, Luis Alberto Ríos Quirós.

Los ganadores en las principales categorías de la VII Roller Masters Trail fueron:

Clasificaciones en categoría general masculina, en 24.2 km:

1º Francisco José Díaz Pozo – ROLLER MASTERS

2º Benjamín Gutiérrez Cervantes – ROLLER MASTERS

3º Francisco Yedra Alcaraz – ROLLER MASTERS

En categoría femenina las ganadoras, en 24.2 km fueron:

1ª Esther Sánchez Pérez – C.A MANDARACHE CARTAGENA

2ª Inmaculada Tonda Mena – CEX CARTAGENA

3ª María Belén López Peñalver- WAPAVENTURA

Clasificaciones en categoría general masculina, en 14 km:

1º Roberto Sánchez Fernández – C.A TORREPACHECO

2º Carlos Olmo Tomás – INDEPENDIENTE