INSTALADAS LAS NUEVAS FAROLAS EN LA PLAZA JOAQUÍN COSTA

La empresa Elsamex ha procedido, con la supervisión de la Concejalía de Infraestructuras que dirige Salvador Martínez, a sustituir las farolas en la Plaza Joaquín Costa y su entorno, en cumplimiento del pliego de condiciones por el que la empresa resultó adjudicataria del concurso del alumbrado público.

Elsamex además, está procediendo a su costa a la renovación integral de todo el alumbrado público del municipio, así como a su mantenimiento durante el tiempo del contrato, para lo que está instalando nuevos sistemas de eficiencia energética que reduzcan los consumos y las emisiones de CO2 (contaminación) a la atmósfera en torno a un 50% sobre lo que se da en el momento presente.

En este sentido, la Mercantil Elsamex S.A. va a realizar una inversión de 1.037.361,42 euros al objeto de llevar a cabo la sustitución de las más de 3.500 luminarias y puntos de luz públicos repartidos entre La Unión, Portmán y Roche, además de la instalación de 30 cuadros de mando nuevos y de 63 bloques ópticos en luminarias clásicas. Igualmente, se va a acometer la ejecución del alumbrado público en las Calles La Barca y Contraste y en la Plaza Enrique Morente, así como la instalación de las nuevas farolas en la Plaza Joaquín Costa y su entorno.

En la Plaza Joaquín Costa y su entorno se han instalado lámparas de halogenuro metálico de 70 W., con reactancia electrónica y las características de las luminarias son las siguientes:

– 15 unidades de conjunto Arcadia de 4,5 mts de altura con soporte para dos luminarias a 180 º, fabricadas en fundición de hierro gris. Y soporte para dos luminarias a 180º con entrada vertical, brazo San Andrés, con 2 luminarias Atenea, compuesta de armadura, cúpula y araña fabricadas en fundición de aluminio y costillas de aluminio extruido.

– 7 unidades de conjunto Arcadia 3,6 mts de altura con una luminaria, formadas por columna Arcadia con base fabricadas en fundición de hierro gris.

– Completando el conjunto con 7 luminarias Atenea, compuesta de armadura, cúpula y araña fabricadas en fundición de aluminio

– 2 luminarias Atenea en la fachada principal del Antiguo Mercado Público de las mismas características que las anteriores.