FOMENTO INICIA LOS ESTUDIOS PARA CONSTRUIR LA RONDA OESTE DE CIRCUNVALACIÓN DE LA UNIÓN

El Alcalde destaca que el objetivo del proyecto es “sacar del casco urbano buena parte de los más de 10.000 vehículos que transitan a diario”

El Consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, y el Alcalde de La Unión, Julio García, anunciaron hoy el inicio de los estudios para la construcción de la Ronda Oeste de circunvalación de la localidad, “un proyecto tan deseado como necesario, que permitirá sacar del casco urbano buena parte de los más de 10.000 vehículos que transitan a diario por la calle Murcia, vía principal del barrio de El Garbanzal”, señaló nuestro primer edil.

El trazado de la circunvalación iría desde la rotonda del Polígono Empresarial ‘Lo Bolarín’, en la RM-F40, al cruce de La Esperanza, en la N-332, alrededor de 1.500 metros en línea recta, “que además de evitar el abundante tráfico que discurre por la población, notorio también en vehículos pesados, propiciaría un acceso directo desde la localidad de Portmán hacia la AP-7”.

El Consejero y el Alcalde hicieron este anuncio tras la reunión celebrada en el Ayuntamiento de La Unión por el equipo directivo de la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, en la que participaron el primer edil y miembros de su equipo de gobierno, en la que se abordaron diversas cuestiones del ámbito competencial del departamento que dirige Bernabé.

Entre otros asuntos, se abordaron los trabajos de redacción del proyecto de trazado de una nueva rotonda en la carretera que conduce a El Llano del Beal, así como el de construcción de un bloque de 10 viviendas de promoción pública para atender a las familias más desfavorecidas del municipio, que será presentado en breve.