El Festival del Cante de las Minas en la Peña Flamenca más antigua del mundo

El pasado fin de semana se celebraron en Granada y Puerto de Sagunto tres nuevas pruebas selectivas para las semifinales de cante, guitarra y baile. En el caso de Granada, el carmen de la Peña Flamenca La Platería, la más antigua del mundo situada frente a La Alhambra, acogió las actuaciones de 13 aspirantes. Quintín Zamora, Amparo Heredia “La Repompilla”, José García, Isabel Herrero, Antonio Fernández, Montserrat Pérez, Lucía Leiva, David Contreras, Antonio Mejías participaron en la modalidad de cante. Martin Fayos “Niño Martín” y Juan Luis Campos “El Poti” en la modalidad de guitarra y Begoña Arce y Alba Heredia en la modalidad de baile.

Hasta Granada se desplazaron también el alcalde de La Unión y presidente de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López Milán, la primer teniente alcalde Elena Lozano y los guitarristas oficiales del festival Antonio Muñoz y Juan Martínez. El unionense Paco Paredes, experto en flamenco, intervino como jurado de las pruebas.

El sábado, día 3 de julio, los Jardines del Casino de Puerto de Sagunto fueron el escenario de las pruebas para seis semifinalistas, María José Pérez, Miguel Montero y Ana María Ramírez al cante, José María Amador a la guitarra y Mariana Martínez y Amador Rojas en la categoría de baile.