LA CONCEJALÍA DE URBANISMO PONE EN MARCHA EL PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANA (ARRU).

El programa de ayudas denominado “Área de regeneración y renovación urbana (ARRU)”, está destinado a mejorar los tejidos residenciales y recuperar funcionalmente conjuntos históricos, centros urbanos, barrios degradados y núcleos rurales.

Con el fin de obtener el mayor aprovechamiento de esta última convocatoria del plan (2013-2016), el Ayuntamiento de la Unión se encargará de difundir el objeto y las bases de las ayudas al mayor número de ciudadanos posible, llevando a cabo reuniones con las asociaciones de empresarios, asociaciones de vecinos y comunidades de propietarios de la mano de la arquitecta municipal y los concejales del área.

Así se ha puesto en marcha una campaña bajo la denominación “ARRU LA UNIÓN”, para dar a conocer este plan de ayudas, así como los objetivos que persigue y quiénes pueden beneficiarse del mismo. La campaña estará activa mediante acciones en redes sociales, la publicación de la web www.planrehabilita.es y difusión de material impreso.

Para poder ofrecer un tratamiento personalizado para cada caso, dicha web permitirá que los usuarios puedan hacernos llegar imágenes y documentación relativa a las obras que se quieren realizar y poder agilizar así, una respuesta por parte del equipo municipal.

Igualmente cualquier ciudadano puede informarse en el Servicio de Urbanismo, llamando al teléfono 968 560 660, o bien personándose en dicho departamento en la segunda planta del ayuntamiento.