LA UNIÓN SERÁ UN MUNICIPIO MÁS ACCESIBLE GRACIAS A LAS OBRAS DE RENOVACIÓN Y MEJORA URBANA DEL ARRU

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de La Unión ha puesto en marcha las obras de renovación y mejora urbana de tres zonas estratégicas del municipio, con una inversión de 100.000 €, financiadas conjuntamente por el Ayuntamiento y el Ministerio de Vivienda.

El Ayuntamiento de La Unión, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha puesto en marcha las obras de renovación y mejora urbana que mejorarán la accesibilidad del municipio, priorizando las actuaciones en arterias principales, recorridos de acceso a edificios públicos y a medios de transporte público.

En la primera actuación, llevada a cabo en la calle Rubén Darío, se han eliminado apoyos y tendido eléctrico sin servicio como fase previa a la reurbanización de la misma, dentro del plan de mejora de la zona del Centro de Salud.

Las actuaciones se llevarán a cabo en las siguientes zonas:

• Zona Centro de Salud

Se trata de una zona situada al noreste del núcleo urbano, donde se sitúan tres edificios públicos de gran afluencia: Centro de Salud, El CEIP Herrerías y el Matadero Municipal donde actualmente se ubican los Servicios Sociales, la oficina de recaudación municipal, la sede de la USM, etc.

• Calle Siete de Marzo. Paso de peatones frente a CEIP Alfonso X

El CEIP Alfonso X está situado en la calle Siete de Marzo, una de las arterias principales de La Unión, que junto con su prolongación a la Calle Jacinto Conesa, comunican la Calle Real con la calle Mayor. Se ha contemplado la ejecución de vados en el paso de cebra existente en esta calle a la altura del CEIP Alfonso X, así como la eliminación del resalto de aglomerado y su sustitución por bandas de preaviso.

• Zona Acceso a Estación de FEVE

Zona situada al sur de la ciudad de La Unión, lindando con la vía de FEVE. Se trata de una zona donde además de la Estación de FEVE, se encuentran los accesos secundarios del Mercado Público, edificio emblemático de nuestro Municipio. En la actualidad no existe un itinerario accesible para acceder a la Estación de FEVE, ya que no hay vados peatonales para cruzar a la acera de la estación, encontrándose muy deteriorada la Calle Pintor Dalí.

El proyecto se encuentra enmarcado dentro del Plan de Ayudas a la Regeneración y Reurbanización Urbanas (ARRU), que ha permitido a los unionenses que lo han solicitado, ahorrar hasta un 47,25% del presupuesto protegido de cada una de las 171 actuaciones de rehabilitación de viviendas y 2 actuaciones de reconstrucción. Proyecto que también recoge estas obras de renovación y mejora urbana para La Unión, por valor de 100.000 euros, y que corren a cargo tanto del presupuesto municipal como del Ministerio de Vivienda.