El Ayuntamiento de La Unión conmemora el centenario del “7 de Marzo de 1916”

El Alcalde de La Unión, Pedro López Milán ha querido conmemorar el centenario de los hechos ocurridos el 7 de Marzo de 1916 en La Unión.

El acto tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Unión, el lunes 7 de Marzo a las 20:00 horas y contará con el Cronista Oficial Francisco Ródenas, quien relatará los hechos acaecidos.

El 7 de Marzo de 1916 es una fecha clave en la historia de nuestro Municipio ya que en ella se reconocieron las primeras conquistas sociales a los trabajadores de la Sierra Minera. Tras negociaciones fallidas se inició una huelga que concluyó con represiones por parte de la fuerza pública, con el resultado de siete fallecidos, todos ellos huelguistas: Gabriel Gutierrez Sánchez, Francisco Carrillo Paredes, Francisco Molero Rubio, Herminio Añón Martínez, Ginés Sanz Giménez, Ana María Céspedes Soler y Valentín Escobar Callejón

Las víctimas fueron asistidas por la Cruz Roja de La Unión y las Siervas de Jesús en el Hospital Minero.

A todas ellas va dirigido este sentido homenaje que el Alcalde ha resaltado como uno de los primeros actos en que los trabajadores reivindicaron sus derechos frente a la opresión que venían sufriendo.

CARTEL SIETE DE MARZO

DIPTICO 7 DE MARZO