El Salón de Plenos del Ayuntamiento, rememoró un 7 de Marzo de 1916, cargado de emoción.

Los unionenses recordaron la lucha por los derechos de los trabajadores de la minería, que tuvo su máximo expresión el 7 de Marzo de 1916, llenando un Salón de Plenos que se quedó pequeño para rendir homenaje a las víctimas que fallecieron hace ya cien años.

Un magistral Francisco Ródenas, Cronista Oficial de La Unión, relató los hechos acaecidos ese día aportando fechas, nombres, planos, documentos oficiales que con su buen hacer, recopiló y expuso en una conferencia de más de una hora en la que consiguió atrapar y emocionar al público asistente.

Por otra parte, la actuación del grupo de teatro BADAR KABLAR, escenificando la rebelión de los trabajadores, cargó aún más de emotividad el acto de homenaje a los caídos el 7 de Marzo. Y un impresionante Juan Pinilla, cantaor granadino, puso el broche de oro cantando por fandangos y acompañado a la guitarra del unionense Antonio Muñoz.

La presentación del acto corrió a cargo de la Concejal de Cultura, Carmen Riquelme y el Alcalde, Pedro López Milán, fue el encargado de cerrar el acto entregando los diplomas de reconocimiento a los familiares y asociaciones que fallecieron y ayudaron en ese 7 de Marzo de 1916.

7 m7marzo7mar7marzhermanasmarz7marzo 7mar7m7salon 7 de marzopinilla