CAMPEONATO DE HABILIDAD MATEMÁTICA EN EL ANTIGUO MERCADO PÚBLICO

El próximo 20 de abril tendrá lugar en el Antiguo Mercado Público de La Unión la gran final “Intercentros” del campeonato “Factoritrón”, puesto en marcha por el IES Sierra Minera.
Este año contará con la presencia de alrededor de 400 alumnos de 18 centros educativos de la Región y limítrofes, donde, además del propio concurso, se desarrollarán diversas actividades relacionadas con las matemáticas.
El IES Sierra Minera viene realizando desde el año 2000 -fecha en que se celebró el Año Mundial de las Matemáticas”-diversas actividades en torno al universo de esta ciencia, englobadas en la conocida “Semana Matemática”.
Esta actividad ya ha alcanzado su 10ª edición, y está previsto su nuevo certamen para el próximo curso 2016-2017. Tradicionalmente se ha venido celebrando en el Mercado Público de La Unión, a modo de “gran exposición” en diferentes aulas-materia, en las que se ofrecen diversas actividades siempre orientadas a las matemáticas.
Para este curso 2015-2016, y con el objetivo de fomentar y desarrollar el cálculo, especialmente la factorización de números de una forma amena y divertida, se ha diseñado un campeonato de habilidad matemática denominado “FACTORITRÓN”, campeonato que el IES Sierra Minera viene celebrando desde el curso 2009/2010, con un gran éxito entre alumnos y profesores, por lo que este curso se ha extendido esta experiencia a un campeonato “Intercentros”, con el ánimo de que vuelva a ser un éxito.

RELACIÓN DE CENTROS PARTICIPANTES

1 IES REY CARLOS III Águilas
2 IES ANTONIO MENARGUEZ COSTA Los Alcázares
3 IESO GALILEO Pozo Estrecho
4 IESO PEDANÍAS ALTAS La Paca
5 IES EUROPA Águilas
6 IES LA FLORIDA Las Torres de Cotillas
7 IES ISAAC PERAL Cartagena
8 IES CRISTÓBAL LOZANO Hellín
9 IES JUAN SEBASTIÁN ELCANO Cartagena
10 IES RUIZ DE ALDA San Javier
11 IES JOSÉ PLANES Espinardo
12 IES SANJE Alcantarilla
13 IES JIMENEZ DE LA ESPADA Cartagena
14 COOP SABINA MORA La Unión
15 IES BEN ARABI Cartagena
16 IES SALVADOR SANDOVAL Las Torres de Cotillas
17 IES GINÉS PÉREZ CHIRINOS Caravaca de la Cruz
18 IES SIERRA MINERA La Unión