EL AYUNTAMIENTO DE LA UNIÓN SE UNE A ECOVIDRIO EN LA CAMPAÑA “VIDRIOSUEÑO, LUCHANDO POR UN SUEÑO”

Esta mañana el Alcalde de La Unión, Pedro López Milán, el Concejal de Infraestructuras, Pedro F. González Buendia y Roberto Fuentes, Gerente de Ecovidrio en la Zona de Levante, han presentado el cartel que anuncia la campaña solidaria de Ecovidrio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Desde el 30 de Junio al 14 de Julio, estará ubicado un iglú solidario con la imagen de la campaña en la Plaza Joaquín Costa. Los ciudadanos podrán colaborar depositando su vidrio en estos contenedores.

Se ha instalado 1 contenedor con la imagen de la campaña,como símbolo de la concienciación y solidaridad con los niños del Hospital Virgen de la Arrixaca. El viernes 1 de Julio por la tarde de 18 a 21 h y sábado 2 y domingo 3 de 11 a 14 h y de 18 a 21 h, en el iglú habrá ecoinformadores que informarán sobre la campaña y concienciarán acerca del reciclaje del vidrio. En estos mismos días se podrá adquirir la pulsera solidaria en estos puntos.

El Ayuntamiento de La Unión colabora con la campaña VidrioSueño “Luchando por un sueño”, de Ecovidrio, para ayudar en el proyecto de AFACMUR y decorar el pabellón infantil del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Además, la iniciativa recabará apoyos en el entorno online a través del hashtag #vidrisueño y con la venta de la pulsera solidaria.

“Luchando por un sueño” es un proyecto que nace de la necesidad de ambientar el entorno hospitalario, que aún cobra más importancia dentro de la Pediatría. Aprovechando la creación del nuevo edificio destinado al Hospital Pediátrico Virgen de la Arrixaca, vieron la necesidad de profundizar en aquellos aspectos que el niño y el adolescente echan de menos durante su proceso de enfermedad.

vidriosueño pulsera