El artista Sánchez Montalbán cede a la Biblioteca Municipal los catálogos de la exposición de fotografías de flamenco “Seres Duende”.

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán y la concejala de Cultura, Carmen Riquelme, han recibido en el Ayuntamiento varios ejemplares del catálogo de la exposición de instantáneas “Seres Duende” de manos del fotógrafo granadino Francisco José Sánchez Montalbán. Las publicaciones se destinarán a la consulta y préstamo para los vecinos de La Unión a través de los fondos de la Biblioteca Municipal.

En dichos catálogos se pueden admirar las 61 fotografías de cantaores, guitarristas o bailaores de flamenco que han formado parte de esta serie de recreaciones artísticas en blanco y negro que demuestran que el arte y la cultura del flamenco está más vivo que nunca y donde se han incluido creativos retratos a artistas que han pasado por las tablas de La Unión como Rafael Amargo, Juan Pinilla, Alba Heredia o Juan Habichuela Nieto.
El trabajo fotográfico de Sánchez Montalbán ha podido ser admirado durante este mes de agosto por centenares de unionenses y visitantes del 56 Festival Internacional del Cante de las Minas gracias a la treintena de fotografías de gran formato que se han expuesto en la muestra “Seres Duende” en el Hall de la Casa del Piñón.

La muestra “Seres Duende” nació como un proyecto original de este profesor de fotografía de la Facultad de Bellas Artes de Granada con la finalidad de poner de manifiesto que el flamenco es una forma de vivir, una manera de respirar y por ello el autor ha ideado una serie de instantáneas donde ha reflejado la personalidad de estas figuras delante de un objetivo y sobre una escenografía muy flamenca. Un gran número de estas fotografías recogen rostros muy conocidos en este arte ya que son miembros de las dinastías más influyentes del flamenco de nuestro país como los Morente, Heredia, Cortés, Maya o Carmona.

SERES DUENDE 3

SERES DUENDE ALBA HEREDIA