El unionense Francisco J. Crespo, presenta el libro “Crear opinión para controlar la opinión”.

El unionense Francisco J. Crespo Sánchez, Doctor en Historia por la Universidad de Murcia, mención de Doctor Europeus y Premio extraordinario de Doctorado, presenta el viernes día 9 a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Unión, el libro “Crear opinión para controlar la opinión” del que es autor.

En el acto de presentación intervendrán Pedro López Milán, Alcalde de La Unión, Antonio Irigoyen López, Profesor de Historia Moderna de la Universidad de Murcia y Director del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de América y Juan Hernández Franco, Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Murcia.

Breve reseña sobre el libro: Como señala el título de esta obra, crear la opinión y orientarla es la forma más eficaz de convertirse en su director. Lo que este libro propone es un viaje por los mensajes que periódicos ibéricos lanzaban hacia el mundo de la opinión con el objetivo de hacer valer sus ideas frente a las de los demás, tratando de convertir su modelo en el hegemónico. Apostando por una relectura de la prensa desde el prisma de la Historia Social, la familia y la sociedad se convierten en los grandes protagonistas de este ensayo de historia.