Presentada la gala solidaria 2016 AET, con el Ballet “La Bella y la Bestia”.

Esta mañana se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la Gala Solidaria de la Asociación de enfermos transplantados, que con la colaboración de la Asociación Artedanza, presentan el Ballet “La Bella y la Bestia”, el próximo viernes 28 de Octubre, a las 21:30 horas en el Antiguo Mercado Público.

En el acto han estado presentes el Alcalde de La Unión, Pedro López Milán, el Presidente de la Asociación de Transplantados de España, Juan Pedro Baños,  Rafael Lorente Corví, el artista unionense, Esteban Bernal y la Presidenta de la Asociación Artedanza,Cloti Corví Márquez.

La Concejal de Cultura,  Carmen Riquelme ha presentado  la programación de los actos que a lo largo del año se van a llevar a cabo para recaudar fondos para la compra de desfibriladores, así como para concienciar a la población de la importancia de llevar una vida saludable.

El pintor y escultor, Esteban Bernal  ha diseñado unas pulseras solidarias que como bien ha explicado llevan los colores verde de la vida, rojo de la sangre y corazones blancos rotos, que simbolizan el incidente que le ocurrió a Rafa en el campo de fútbol de El Algar y que gracias a la atención médica y a la existencia de un desfibrilador en el terreno de juego pudo salvar su vida.

Además, el Presidente de la Asociación de transplantados de España, Juan Pedro Baños, ha manifestado su enorme agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible esta campaña solidaria y a la necesidad de concienciar a las personas en la donación de órganos. En la Gala solidaria del próximo viernes, la Asociación de transplantados hará entrega de un desfibrilador para el Municipio de La Unión, que se ubicará en las dependencias de la Policía Local.

foto-gala-solidaria-1