EL ARRU DEJA EN LA UNIÓN UNA INVERSIÓN EN ARREGLOS DE VIVIENDAS DE MÁS DE 600.000 EUROS.

El programa Área de regeneración y renovación urbana, ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros en el arreglo de 165 viviendas en La Unión.

Desde que la Concejalía de Urbanismo que dirige Ricardo Mármol, iniciara este proyecto en colaboración con la Dirección General de Vivienda y ordenación del Territorio de la CARM, han sido numerosas las reuniones con particulares y comunidades de propietarios, para poner en funcionamiento este programa que había sido abandonado por el anterior equipo de gobierno.

Los vecinos que se han acogido al ARRU, han arreglado sus viviendas y edificios con ayudas que han llegado a suponer hasta el 45% del importe de las obras y más de 165 familias beneficiadas, sin olvidar la repercusión económica en empresas del sector de la construcción, para los que ha supuesto también un gran beneficio.

Además, el Ayuntamiento de La Unión, tiene habilitado un punto de información y tramitación para acercar a los ciudadanos las subvenciones que se engloban en el marco del plan de vivienda estatal y regional para el año 2017, entre las que nos podemos encontrar:

• Subvenciones para la rehabilitación edificatoria. (Edificios)
  • Subvenciones para financiar el informe de evaluación del edifico (IEE).
  • Subvenciones área de regeneración y renovación urbana (ARRU) (Edificios y viviendas).
  • Subvenciones para el fomento de alquiler de viviendas.

Desde la Concejalía de Urbanismo se quiere agradecer la participación de particulares y empresas en las actuaciones realizas en el municipio. No cabe duda que gracias a las inversiones que se han realizado en la rehabilitación de fachadas y las mejoras de accesibilidad, se le ha dado un cambio significativo a la imagen de nuestra ciudad y prueba de ello lo tenéis en este pequeño vídeo: