CASI TRES MILLONES DE EUROS PARA EL ARRU EN LA UNIÓN.

El Ayuntamiento de La Unión, consigue de nuevo que nuestro Municipio sea uno de los siete seleccionados en la Región, para realizar el proyecto ARRU- Área de regeneración y renovación urbana (2018/2021).

El Alcalde, Pedro López Milán, ha firmado el acuerdo entre Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de La Unión, relativo al Área de Regeneración y Renovación Urbana de La Unión (Murcia) dentro del marco del Plan Estatal de vivienda 2018-2021.

El objetivo de este convenio es conseguir la financiación para la realización conjunta de obras de rehabilitación de edificios y viviendas y obras de urbanización.

El plan contempla 340 actuaciones de rehabilitación de viviendas existentes, 4 actuaciones de nueva construcción en sustitución de 4 viviendas demolidas y obras de urbanización o reurbanización, con una inversión total de 2.925.185,19 € en el Municipio de La Unión, para las próximas cuatro anualidades.

La aportación económica del Ministerio es de 1.146.074 €, la Comunidad Autónoma, 428.000 €, y al Ayuntamiento de La Unión, le corresponde poner  111.111 €. El resto deberá ser aportado por los beneficiarios de las subvenciones.

Para dar a conocer este ARRU 2018/2021, la Concejalía de Urbanismo, tiene preparado un plan de comunicación para informar a todos aquellos que estén interesados en recibir esta subvención. Se informará sobre quienes pueden ser beneficiarios y cuáles son las actuaciones subvencionables, cuantía de las mismas, plazos de presentación de solicitudes, etc.

En cuanto a las Jornadas informativas, están previstas las siguientes en La Unión, Roche y Portmán.

En La Unión, será el próximo miércoles 28 de Noviembre a las 19:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

En Roche y Portman,  serán el 4 de Diciembre, a las 11:00 horas en el Centro Social y a las 18:00 horas en Portman.

Además, el Ayuntamiento, dispone de un servicio de información al ciudadano, situado en la 2º Planta del Edificio Casa del Piñón (sede del Excmo. Ayuntamiento de La Unión), con atención al público en horario de 9 a 14 horas,(teléfono de contacto: 656 35 66 30), en el que se asesora y se orienta a cualquier persona que tenga interés en tramitar dichas subvenciones.