APROBADO EL PROYECTO DE REMODELACIÓN DE LA EDAR DE  LA UNIÓN.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el proyecto de  “Remodelación del Pretratamiento de la EDAR de La Unión”.

La EDAR de La Unión entró en servicio en el año 2.005 para tratar el agua residual de La Unión. La instalación de depuración cuenta con los sistemas de tratamiento habituales de una planta de este tipo e incorpora un tratamiento terciario con desinfección por radiación ultravioleta en canal abierto.

El objeto del presente proyecto es el de definir, calcular y justificar las obras necesarias, tanto a nivel de obra civil como de equipos electromecánicos e instalaciones eléctricas, para solventar las principales deficiencias de funcionamiento en la depuradora de La Unión.

Los trabajos que se van a llevar a cabo para realizar esta obra son los siguientes:

• Ejecución de unos nuevos canales de desbaste junto a los canales de desarenado-desengrasado, dotando de nuevos equipos de tratamiento de grasas y arenas.
  • Remodelación interior del edificio de pretratamiento, para acoger una nueva sala de soplantes y las nuevas instalaciones destinadas a su uso como taller, así como espacio para uso como almacén.
  • Remodelación interior de las salas de planta baja del edificio de control, que albergarán un nuevo laboratorio en la zona del antiguo taller, y una nueva sala de cuadros centralizada, en la antigua zona de almacén.
  • Remodelación completa de las instalaciones eléctricas y de automatización de la planta, incluyendo cableado, obra civil, cuadros, autómatas, SCADA de control y cuadro sinóptico.
  • Instalación de nuevos elementos de instrumentación para optimizar los trabajos de explotación de la planta.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 699.920 euros.