LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA TENDRÁN LOS LIBROS DE MATEMÁTICAS Y LENGUA GRATIS

Los alumnos de Educación secundaria se beneficiarán este año de la aprobación de la Segunda fase correspondiente al curso escolar 2017-2018 del Programa de Gratuidad de los libros de texto de la enseñanza obligatoria en La Unión.

Concretamente recibirán de forma gratuita los libros de Matemáticas y Lengua, tal y como se aprobó en Junta de Gobierno local el pasado viernes.

Los alumnos de 3º, 4º,5º y 6º de Educación primaria, además de los de libros de Matemáticas y Lengua, recibirán el de Ciencias Sociales.

El Ayuntamiento de La Unión, invertirá en  este curso escolar la cantidad de 150.000 euros  para la compra de libros de texto que beneficiarán a más de dos mil alumnos de los Centros de primaria y secundaria de La Unión, Portman y Roche.

Las Ampas de los Centros serán las encargadas de organizar el reparto de libros entre los alumnos, que para beneficiarse de este Programa de gratuidad de libros de texto de la enseñanza obligatoria, aprobado por el Equipo de Gobierno, solamente deberán cumplir dos requisitos: estar empadronado en La Unión y matriculado en alguno de los Colegios e Institutos del Municipio.

El Alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha indicado que “la educación además de ser obligatoria, debe ser gratuita para todos y que nadie se debe quedar sin acceso a la misma por no contar con los medios económicos necesarios, siendo esta medida fundamental y prioritaria para el equipo de gobierno socialista.”