EL AYUNTAMIENTO COMPRARÁ LOS LIBROS DE TEXTO DE LENGUA Y MATEMÁTICAS PARA LOS CURSOS DE 3º, 4º, 5º y 6ª DE PRIMARIA DE TODOS LOS COLEGIOS

La Concejalía de Educación comprará los libros de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria de todos los colegios del Municipio, para crear un banco de libros.
Se trata de un proyecto que seguirá en los próximos años y que irá aumentando para otras materias y otros cursos hasta incluir la Enseñanza Secundaria.

Con esta actuación, las familias de La Unión, Portman y Roche se beneficiarán del convenio que el Ayuntamiento de La Unión va a realizar con las Ampas de todos los colegios, quienes se encargarán de repartir los libros comprados por el Ayuntamiento para todos los niños de 3º, 4º ,5º y 6º de Primaria.

Este primer año se van a adquirir los de Lengua y Matemáticas.

“El compromiso de ayudar a las familias y la importancia que para este equipo de gobierno tiene la educación y en especial los niños, es lo que nos ha llevado a realizar este plan de compra de libros de texto para todas las familias que verán aliviada su economía al inicio del curso escolar”. “Además así cumplimos uno de nuestros objetivos con el que nos presentamos a la ciudadanía”, nos comenta el Alcalde de La Unión, Pedro López Milán.

Se trata de un plan de ayuda a las familias en la compra por parte el Ayuntamiento de libros de texto y que las Ampas de los Colegios se encargarán de repartir entre todos los alumnos. Para poder obtenerlos se depositará una fianza de cinco euros por libro que redundará en beneficio de las Ampas.