“LA UNIÓN PARA NIÑOS” LLEGA A TODOS NUESTROS COLEGIOS

El Salón de Actos de la Casa del Piñón ha sido el escenario donde esta mañana se ha realizado la presentación del libro “La Unión para niños”, de la periodista Ángela de la Llana y editado por nuestro Ayuntamiento. Este acto ha contado con la presencia de la autora y del Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, acompañado de varios Concejales del Equipo de Gobierno.

La obra ha sido presentada bajo las palabras de la periodista, que define su libro como “una pequeña y humilde guía de La Unión, única en el mundo“. Esta obra adentra al lector en la historia de esta ciudad y “desvela las entrañas de un pueblo mágico”, afirma Ángela de la Llana. Es un libro de referencia para los niños, pero también perfectamente apto para la ilustración histórica de nuestros mayores, con una perfecta rigurosidad y calidad, a la par que ilustrado con minuciosidad para recoger la esencia de La Unión.

Según su autora cabe destacar la colaboración de Francisco Bernabé, además de las participaciones de unionenses como Francisco Ródenas, Bernardo Carrasco o Esteban Bernal, entre otros, que han hecho posible este “proyecto pequeño pero gratificante”.

El acto ha contado también con la asistencia de los directores de todos los centros educativos de infantil, primaria y especial, a los que nuestro Alcalde ha hecho entrega de un paquete de 30 ejemplares del libro a cada uno, al objeto de que se convierta en una herramienta útil de trabajo para acercar a nuestros jóvenes a la historia del municipio y que venga a complementar el programa “Conoce tu Historia” puesto en marcha a instancias del Ayuntamiento desde el año 2010.

El libro, que ya fue presentado inicialmente el pasado mes de agosto en el marco del Festival Internacional del Cante de las Minas, ha sido ahora dado a conocer a toda la comunidad educativa local, verdadera destinataria de la obra.

En palabras de Francisco Bernabé “se trata de conseguir que nuestros jóvenes sean buenos conocedores de la gran historia que atesoran La Unión, Portmán y Roche, fomentando el orgullo de sentirse hijos de este municipio y de sus extraordinarias señas de identidad cultural”.