El Alcalde se reúne con representantes de ADISLU para informarles sobre las nuevas obras de accesibilidad.

El Alcalde, Pedro López Milán, la Concejal de Servicios Sociales y el Concejal de Urbanismo, Ricardo Mármol, han mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Asociación de Discapacitados de La Unión (ADISLU), para informarles de las obras de mejora de accesibilidad que se están llevando a cabo en nuestro Municipio y que están enmarcadas dentro del programa ARRU, (Área de rehabilitación y regeneración urbana).

El Alcalde les ha mostrado el proyecto así como las áreas en las que se está trabajando para mejorar la accesibilidad y por ende la calidad de vida de este colectivo. El proyecto ha sido realizado por los técnicos municipales teniendo en cuenta los sitios públicos más frecuentados y cuenta con un presupuesto total de 91.453,49 euros.

Las áreas en las que se está trabajando son:

Zona de acceso al Centro de Salud: en esta se ejecutarán vados peatonales en la Avenida del Mediterráneo a la altura de la Plaza Manuel Adorna y en la calle Real a la altura de la farmacia, se mejorará el itinerario accesible delante del acceso al CEIP Herrerías y se urbanizará la calle Rubén Darío, previa retirada de las torres eléctricas.

Zona de acceso a la estación de FEVE: Los trabajos consistirán en arreglos puntuales en la acera de la calle Pintor Dalí para mejorar el itinerario accesible, actuaciones en los pasos de peatones en la Plaza del Mercado, entre la acera de la calle Pintor Dalí y la Estación de FEVE  y en la calle Gabriela.

El primer edil les ha trasladado su intención de seguir con esta línea de trabajo para facilitarles la vida diaria a las personas que forman este colectivo, así como su disposición para todo aquello que necesiten del Ayuntamiento.