LOS SUELOS CONTAMINADOS TEMA PRIORITARIO EN LA REUNIÓN QUE EL ALCALDE HA MANTENIDO CON EL DIRECTOR GENERAL DE MEDIO AMBIENTE.

El Alcalde de La Unión,  Pedro López Milán se ha reunido esta mañana con el Director General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Juan Madrigal de Torres.

En la reunión que se ha mantenido en el despacho del Director General de Medio Ambiente se han tratado entre otros, temas de especial importancia como el estado en que se encuentra el Eco Parque y su recuperación mediante la cofinanciación de Ayuntamiento y Comunidad Autónoma.

Respecto de los suelos contaminados por la actividad minera en nuestro Municipio, ha sido el tema al que mayor tiempo le han dedicado en el encuentro y tanto el Alcalde como el Director General, han coincidido en la necesidad de crear una mesa de estudio formada por técnicos de las diferentes Consejerías implicadas, como Sanidad, Minas, Medio Ambiente, y en la que el Alcalde ha solicitado la incorporación de técnicos municipales a la misma, y que quedará conformada en las próximas semanas.

Además, se va a llevar a cabo un Plan de reforestación en la Sierra Minera para contener los arrastres mineros y con especial interés en la creación de un cordón verde en nuestro Municipio y seguimiento de los incendios ocurridos en fechas recientes.

El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de La Unión y el Consorcio de gestión de residuos sólidos urbanos, Cogersol, que lleva a cabo el estudio, programación, implantación y gestión del servicio de residuos sólidos, así como su recogida, transporte, tratamiento, eliminación y demás aspectos relativos al proceso, también ha sido tratado en este encuentro sobre todo en lo referente a la rebaja de las cuotas que se pagan desde el Ayuntamiento.

El Alcalde ha manifestado su agradecimiento al Director General de Medio Ambiente por el interés que se ha tomado en conocer de primera mano toda la problemática de nuestro Municipio en materia medioambiental.