El Alcalde le solicita al Consejero de Salud de la CARM, mejoras en la atención sanitaria de nuestro Municipio.

Esta mañana el Alcalde, Pedro López Milán ha mantenido una reunión con el Consejero de Salud, Manuel Villegas. En esta cita, el primer edil le ha transmitido todas las necesidades sanitarias que tiene nuestro Municipio.En la reunión también han estado presentes el Gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López y la Concejal de Hacienda, Elena J. Lozano.

El aumento de población que se ha producido en La Unión, así como el gran número de usuarios infantiles y de tercera edad del Centro de Salud ha sido uno de los temas que se han tratado en el encuentro, en el que el Alcalde le ha solicitado al Consejero que se destine todo el material y el personal, otro pediatra y enfermeros,  necesario para atender eficazmente a los ciudadanos y que los profesionales puedan trabajar de manera adecuada.

Otro de los temas importantes, ha sido la solicitud de ampliación del horario del Consultorio de Portman dada la especial situación geográfica que tiene la pedanía unionense y el aumento de población anciana entre sus habitantes.

Los suelos contaminados por la minería y los estudios a realizar sobre la afectación sobre la salud de las personas, también ha sido otro de los temas referidos en la reunión de hoy.