EL AYUNTAMIENTO PRESENTA EL PORTAL DEDICADO A ASENSIO SAÉZ

Con ocasión del décimo aniversario de la muerte de Asensio Sáez, escritor y artista plástico, académico e Hijo Predilecto de la ciudad minera, el Ayuntamiento de La Unión presenta, en su página web, el portal “Asensio, para siempre”, con el propósito de divulgar el conocimiento de la vida y de la obra del autor del mito contemporáneo de la “ciudad alucinante”.

El portal recoge documentos personales, repertorio de noticias y entrevistas en prensa, así como textos descargables de su obra escrita, muestras de su obra plástica y correspondencia personal, así como trabajos de investigación sobre Asensio Sáez, álbum fotográfico de su trayectoria vital y un video biográfico sobre el autor.

El Ayuntamiento de La Unión completa así las diversas actividades desarrolladas a lo largo de este año como homenaje a la más relevante personalidad cultural que ha dado la ciudad minera, creador de un singular universo propio representado en su obra literaria y gráfica, como destacada figura del panorama literario y artístico en España en la segunda mitad del siglo XX.

Para entrar en el portal de Asensio Sáez pincha aquí:https://www.ayto-launion.org/asensiosaez/