La Unión presenta su oferta turística y cultural en Fitur 2018.

El próximo jueves día 18 de enero a las 16:30 horas, La Unión presenta su oferta turística en la Feria Internacional del Turismo FITUR 2018, en la que se promocionarán -además de su patrimonio y su paisaje- la Semana Santa Minera y especialmente el Vía Crucis Minero, que cada año sigue despertando más interés.

La presentación, a cargo del Alcalde de La Unión, Pedro López Milán, tendrá como protagonista el flamenco en la voz de Manuel Cuevas quien, además de una “minera” como introducción, ejecutará también una “saeta minera” como prólogo a la presentación de la Semana Santa de La Unión, en lo que se prevé una combinación de sentimiento, arte y devoción.

El cantaor sevillano, además de ganador de la “Lámpara Minera” en 2002 -principal galardón del Festival Internacional del Cante de las Minas- es uno de los saeteros de referencia en nuestro país.

Vía Crucis Minero: fe y pasión con tintes mineros.

El Vía Crucis Minero se desarrolla en la Sierra Minera de La Unión, donde el Cristo de los Mineros es portado a hombros desde la Mina Agrupa Vicenta hasta la Iglesia del Rosario, siendo una experiencia que sorprende a los asistentes; el Cristo de los Mineros con el ocaso sobre el Cabezo Rajao al fondo, o las luces de las velas que descienden de la sierra por el Camino del 33 en la noche, son imágenes inolvidables para quienes participan en esta muestra de fe y pasión que mantiene la historia y tradición minera del municipio.

La presentación, acompañada de la voz de Manuel Cuevas y un vídeo-resumen de la pasada edición del Vía Crucis, contará con una representación de las Agrupaciones que participan en la Semana Santa Minera.

Además del Festival y el Vía Crucis Minero, La Unión ofrecerá sus recursos turísticos ya conocidos y que cada año hacen que aumente el número de turistas que nos visitan. Así, durante las jornadas para público y profesionales de FITUR 2018, La Unión tendrá un espacio audiovisual en el stand de la Región de Murcia donde se emitirá un vídeo que recoge la experiencia de recorrer la ciudad minera, y que mostrará imágenes de la Sierra Minera y su patrimonio arqueológico industrial, el Parque Minero, museos de la ciudad, la Bahía de Portman y sus playas, además de edificios históricos emblemáticos o referencias a nuestra gastronomía y estilo de vida.